12 de junio de 2013

¿Qué nos motiva a tener un blog?

Hoy, me encontré un comentario en el blog de Coaching y Formación, que me llegó el día 6 y no había visto.  Grité al cielo... ¡Ohh... casi se me pasa! Y por poco no me castigo por ello. 

Después, me dije, bueno Mónica no es para tanto, al final lo hubieras visto sí o sí, ¿porque te pones así? Y estuve reflexionando al respecto.


A mi, en particular, no sé si le sucede a todo el mundo que tenemos un blog, lo que más me fascina, me ilusiona, me motiva y me da fuerzas es que alguien deje un comentario

Sí, puedo ver muchas visitas en un post, pero cientos de visitas no superan un sólo comentario. Da igual, que sea un comentario largo, corto, favorable, negativo... la cuestión es que no es fácil que alguien que lee tus artículos deje un comentario (salvo tu circulo), cuando lo hacen es porque algo les ha emocionado, llegado, tocado, se han identificado, les ha servido... y eso es lo más importante.

Da igual el propósito que tengamos con el blog. Podemos tener un blog con intención profesional o sólo a modo de entretenimiento personal. 

¿Pero no os parece maravilloso, cuando alguien os deja un comentario?

Yo misma leo muchos artículos que me gustan, que me llegan o me emocionan, pero si no estoy inspirada no dejo un comentario, le doy al botón "g+" y me digo, mañana, pero ese mañana luego no llega, porque la emoción del momento se disipa en el tiempo.

Un + no es lo mismo un comentario

Así que me he propuesto no dejar que la falta de inspiración me impida comentar aquél artículo que me llegue y me transmita. ¿Os animáis a hacer lo mismo? Y no me refiero a que lo hagáis en éste, si no en cualquiera. 

Para mi, este mundo, virtual o 2.0 o cómo queramos llamarle, tiene muchas, muchísimas ventajas, pero le falta algo, y es el contacto físico. Para mi un + sería algo parecido a un guiño, pero un comentario es... es lo más parecido a un abrazo.

¿Y para tí?

5 comentarios:

  1. Que buena tu entrada Mónica.... comparto contigo, cuando alguien te deja un comentario te alegra el día. Enhorabuena por tu blog, te vas superando con cada entrada! ;-)

    ResponderEliminar
  2. En mi caso también me emociono cuando veo un comentario en mi blog. Yo no pierdo la oportunidad y cuando leo un post y me ha producido alguna sensación siempre dejo un comentario. Y este es uno de los casos, me he sentido identificada con lo que explicas, incluso después de recapacitar hace unas semanas, cuando entro en un blog que me gusta y tiene publicidad, le clico a su publicidad (es como hacer un donativo para su manenimiento) ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ehhh!!! dos comentarios!!!! ¡Que bueno! ¡Gracias Chicas!

    Laura gracias por tu felicitación. Cómo dices, te alegran el día.

    Lidia, no lo había pensado, que bueno. Voy a incluirlo, voy a hacer click en las publis también.

    Gracias chicas por este abrazote que me habéis dado.

    ResponderEliminar
  4. Y, un comentario más ;-)
    Muy bueno todo el trabajo que estas realizando Monica: "superando con cada entrada" como lo dice Laura :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sabine por este abrazote... ¿sabes lo mejor de todo? Que crezco con cada reflexión, con cada post, con cada comentario... busco cosas, ideas, fotos, reflexiones por todas partes para el blog y me llevo grandes aprendizajes... Küsse und Umarmungen

    ResponderEliminar

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template