9 de mayo de 2013

Y VOLVIÓ LA LUZ - para la iniciativa "No quiero ser portada de los lunes al sol"



Así iniciaba y terminaba una entrada (ver) que escribí hace un año, describiendo el inicio de mi nuevo camino (hace ya 4).  Cuántas emociones se mueven al leerlo. Sensación extraña, ¡tan lejana, tan ajena!

Con ese NO QUIERO empecé a andar. No sabía a donde ir, no tenía rumbo, sólo sabía que necesitaba irme, necesitaba encontrar mi lugar, y eché a andar

El camino no fue fácil pero ahora, desde donde estoy, veo todo el recorrido y el esfuerzo... y sobre todo lo que he conseguido y me hace sentir una enorme satisfacción.

Quería de alguna manera colaborar con la maravillosa iniciativa #noquieroserportadals y llevo días pensando, y dándole vueltas a cómo hacerlo. Y se me han ocurrido varias maneras. 

La primera de ellas, es aportando mi historia para que de alguna manera sirva de difusión a la iniciativa, pero sobre todo,  me sentiría feliz, si pudiera aportar, unas pinceladas de ánimo y motivación

Hace cuatro años mi vida dio un giro de 360º y también me vi en situación de desempleo, desempleada que no parada, como he leído en algún post. Fantástica frase. Desorientada y con un peque a mis faldas que dependía de mi.

Desempleada que no parada. Me siento totalmente identificada, ya que nada habitual es, que yo pare quieta, pero esos dos años en el paro, han sido los que más activa estuve nunca. 

Emprender es un concepto que siempre había rondado por mi cabeza, pero jamás me atreví a llevar a cabo. Por pereza. Por miedo. Por... no sé. Así que después de pasar varias entrevistas que consideré una ofensa hacia mi persona, por la precariedad de la oferta y el mal sabor de boca que aún perduraba de mi última experiencia laboral. La idea se acercaba a mi.

Madre soltera. Con un peque de casi 4 años conmigo y con la familia más cercana a 500 km de donde me encontraba, pero Tomé la decisión. Fue un instante, al igual que la revelación del post que os hablaba antes. La mirada de mi peque me lo descubrió, la lección más valiosa que podría darle es demostrarle que hay que vencer los miedos, y luchar por aquello que se desea con toda la fuerza posible.

Así que me puse a trabajar para convertirme en una Emprendedora. Por la mañana a las clases, por la tarde al parque ejerciendo de mami y por las noches a estudiar. 

Terminaron las clases pero el horario siguió siendo el mismo, por las mañanas trabajar en mi proyecto, por las tardes a ejercer de mami y por las noches a seguir invirtiendo en mi proyecto.


No hay nada en este mundo que pueda dar mayor fuerza y entusiasmo que sentir que estás yendo a por aquello que deseas con todas tus fuerzas.

En mi caso fue emprender, pero da igual invertir tus esfuerzos para lograr trabajar por cuenta propia que ajena. Lo importante es no desistir, no desanimarse, luchar y seguir adelante, encontrar el motivo que te mueva y andar, andar y andar, PARA QUE VUELVA LA LUZ.

NO DEJES QUE LA LUZ SE APAGUE.
SIGUE ADELANTE.
MUÉVETE HACIA DONDE QUIERAS, NO PARES
SALTA LOS OBSTÁCULOS
PORQUE,

SI QUIERES, PUEDES Y SI LO SIGUES LO CONSIGUES.

Y si en algún momento flaqueas y crees que no puedes o no lo vas a conseguir, sólo pregúntate:


¿Y PORQUE NO?

¿Cuál es tu motivo?
¿Cuál es tu propósito?

No los pierdas de vista.




3 comentarios:

  1. para +noquieroserportadaLS, para todos aquellos que están en esta situación y quieren moverse... porque cada vez son más la gente que quiero que se ven obligados a marchar lejos de su hogar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por contarnos tu historia, valor y coraje sin duda.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Gran Reflexión, Gran ejemplo de superación y Gran exposición de lo que un Desempleado debe y tiene que hacer para llegar a sentirse como tú te sientes hoy día. Seguro estoy que tu familia y tu peque se sienten casi tan orgullosos de ti como tú misma. Enhorabuena y muchas gracias por apoyarnos con la iniciativa y por nombrar mi post. Es un placer leerte! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template