10 de mayo de 2013

Tributo a los Abuelos


¡Qué especiales y necesarios son los abuelos! y que vínculo tan especial se crea entre el abuelo y nieto. ¡Cómo duele perderlos!

Hoy han ido a recoger las cenizas de mi abuela materna, hace ya doce años que se marchó. Para mí era muy especial, teníamos mucha comunicación y me gustaba refugiarme en ella. Me sentía muy querida, en especial con los padres de mi madre.

Todos los años tengo algún sueño en que los veo, algunas veces los encuentro bien, y otras veces veo a mi abuela con el mismo sufrimiento con el que se marchó. Falleció de esclerosis múltiple, es una de las enfermedades peores que haya visto, cómo eres consciente hasta el final de tu sufrimiento, ahora mi prima hermana está luchando contra dicha enfermedad.

Sufrimos mucho con su muerte y enfermedad, porque por mucho que quisimos cuidarla hasta el final, la enfermedad obligó a ingresarla en un centro especializado. Me acuerdo el día que se marchó de casa, para mí fue una de las despedidas más duras, sabía que nunca más llegaría a verla en el mismo estado, ya que la esclerosis se la llevaba a pasos agigantados.

Mi madre sufrió mucho, pero nunca delante de nosotros, muy pocas veces se derrumbaba, así es, que cada dos por tres tenía derrames en los ojos de la tensión que intentaba soportar ella sola.

Mi abuelo se marchó un año después de hacer yo la comunión, dicen que yo soy su misma imagen y eso me gusta.

Para mí ellos han sido muy especiales, les he querido mucho, y esa llama especial aún sigue dentro cuando me acuerdo de ellos.

Ahora los dos descansan en paz, en un mismo nicho, tal y como mi abuela quería.

Y que el amor que sentían el uno por el otro, que perdure para siempre en sus almas.

Acm Madrid 2003

1 comentarios:

  1. Ana, muchas gracias por compartir este trocito de intimidad. Resulta de lo más tierno a la par que duro asistir a cómo, a través de un lápiz y un papel, dejamos que fluyan nuestros sentimientos más profundos.

    Con todos mis respetos, espero que su recuerdo perdure para siempre.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template