19 de mayo de 2013

Soledad ¿Buscada o Encontrada?


La Soledad, ese estado tan rechazado por unos y tan anhelado por otros, ese momento de encontrarte solo contigo mismo, es momento de enfrentarte a tus miedos, de analizar cómo eres y cómo estas.








La gran mayoría lo utiliza para echar de menos al resto, incluso para culpar a los demás, es tan difícil aceptar la soledad, que muchos buscan el aliento a cualquier precio, buscan la manera de no sentirse solos, y la única manera de no sentirte solo, es queriéndote a ti mismo, aceptándote, entonces estas preparado para estar solo, más aún, cuando estés preparado ya no estarás solo nunca más.

Hay tantas personas rodeadas de gente y familia, que se sienten solas, que la gran mayoría preferirían estar solos de verdad, es triste estar rodeado y no ser de la partida, más triste que todo eso, es tener que aguantarlo, es todo un conjunto de sensaciones, de momentos y de experiencias que te llevan al declive moral y anímico.

Los que están solos sin nadie aprenden a sobrevivir, los que están solos rodeados de gente, sufren en silencio por no tener su espacio vital y reconocido en la sociedad. En ambos casos existe la soledad pero ¿Buscada o Encontrada?
A todos aquellos que os sentís solos, no culpéis al mundo de ello, buscar dentro de vosotros, está lleno de vida, ilusiones y energía, y todo eso es vuestro ya, no necesitáis a nadie para disfrutar de ello, empezar a hacerlo y hacer que desaparezca la soledad de vuestras vidas.




Os lo cuenta un alma solitaria que aprendió a estar solo por la ausencia de su máxima referencia.




2 comentarios:

  1. Muy bueno! Gracias por aportarnos tu visión... Creo que la soledad es un estado de difícil digestión, pero no es lo mismo estar sólo que sentirse sólo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mónica! Es un placer para mí poder estar con vosotros y aportar un punto de vista más. Hay mucha gente que estando rodeada se siente sol@, es una lástima! Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template