22 de abril de 2013

Sesenta páginas de papel y cien pájaros en el cielo.

Siguiendo con la idea de Mónica de regalarnos un libro, el que quiero regalaros es "Seda", de Alessandro Baricco.
 Es casi un cuento, muy pocas páginas que se leen fácilmente por la sencillez y la musicalidad, pero que concentran muchas emociones y sentimientos que no podréis olvidar cuando cerréis el libro. Tampoco a ninguno de sus personajes, principales y secundarios, ni sus historias.

Es el libro que más he regalado porque es uno de los que más me ha impactado, y agradezco a la persona que me lo dio a conocer, ya que en principio este libro no me llamaba la atención. Me parecía una historia más, pero mi opinión cambió totalmente al leerlo.

De muestra os dejo un fragmento:

"El pueblo comenzó a bullir como un hormiguero, enloquecido: todos corrían y gritaban, miraban hacia arriba y seguían aquellos pájaros fugados, por años orgullo de su Señor y ahora burla voladora en el cielo. Hervé Joncour salió de su casa, bajó por él pueblo, caminando con lentitud y mirando frente a él con una calma infinita. Nadie parecía verlo, y él no parecía ver nada. Era un hilo de oro que corría derecho en la trama de un tapete tejido por un loco. Superó el puente sobre el río, descendió hasta los grandes cedros, entró en su sombra y salió. Frente a él vio la enorme jaula, con las puertas abiertas de par en par, completamente vacía. Y delante de ella, a una mujer. Hervé Joncour no miró en torno, simplemente volvió a caminar, lento, y sólo se detuvo cuando llegó frente a ella".



 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template