8 de abril de 2013

"Diferente pero no menos" - Temple Grandin


” Temple Grandin ” es un tributo al autismo, a la lucha, a la tenacidad, al potencial humano...

A Temple le fue diagnosticado el autismo a los 4 años de edad. Un especialista comunicó a su madre que Temple tenía esquizofrenia infantil producto de su frialdad (en ese momento se creía que el autismo era transmitido por la madre, madres que ni deseaban ni amaban a sus hijos (sin comentarios), afortunadamente hoy se sabe que esto no es cierto).

Su madre bajo el mantra “Diferente, pero no menos” luchó para que su hija pudiera enfrentarse al mundo con su discapacidad. Creyendo, fomentando y apoyando todo su potencial para que pudiera desarrollar todas sus capacidades.

Se doctoró en Ciencia Animal y hoy es profesora de la Universidad de Colorado, diseñadora de mataderos y autora de libros como “Pensando en imágenes” e “Interpretar a los animales”. Realiza conferencias sobre autismo.

Os dejo con un trailer de la película que nos hará tanto reír cómo emocionarnos a la vez que aprendemos que todos somos diferentes, pero no menos.

2 comentarios:

  1. "Uno" no es lo que los demás dicen que eres o como te describen,"uno" es aquello que logra ser con constancia,esfuerzo y espíritu de superación

    ResponderEliminar
  2. ... uno es aquéllo... que cree ser... si crees que eres lo que los demás creen que eres... eso serás... si crees que eres lo que deseas... eso serás... y tal como dices, para trabajar nuestras creencias, necesitamos de constancia, esfuerzo y superación.... nuestras creencias es lo más arraigado que tenemos...

    ResponderEliminar

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template