20 de abril de 2013

Carta de un padre a su hijo "Las drogas"

Hola hijo,


    Me resulta un poco raro decirlo en voz alta. Ya me acostumbraré. Aún no hemos decidido que nombre ponerte, pero nos podías ayudar, no? Sugiérenos algo, inspíranos, que no tengamos que esperar a verte la carita para decidirnos por el nombre. 

      Quedan menos de tres meses para tu nacimiento y la verdad es, que vas a venir a un mundo extraño. Ahora mismo hay un montón de guerras en muchos países. Y una que nos echan por la tele todos los días, pero que afortunadamente parece que está acabando. Bueno, yo espero que los tiempos que te toque vivir sean tranquilos, al menos lo tranquilos que están siendo para mí. Y tu desearás lo mismo para tu hijo.

         No te puedes imaginar lo complicada que es la vida. Nosotros vamos a intentar hacértela sencilla, pero no sé si lo vamos a conseguir.

En esta vida hay un montón de tabús y de tonterías que la gente evita o habla de ellas sin conocerlas. Es importante que no le tengas miedo a nada, para disfrutar de la vida hay que probar y experimentar, pero con cabeza. Es bueno adquirir conocimientos, muchos y de todo tipo. Te ayuda a formarte una opinión, una personalidad. Siempre hay que intentar mantener la cabeza en su sitio, porque es muy fácil perderla. Tú tienes que ser tú mismo, y tienes que ser honrado y bueno. Dicen que en esta vida el que es bueno es tonto, que esta hecha para cabrones, pero nosotros creemos que no es cierto. Hay que ser bueno y leal con los demás si quieres que los demás lo sean contigo. Es la mejor manera de poder vivir contigo mismo. Si tienes conciencia, y yo espero que seamos capaces de educarte para que la tengas.

         Tu madre quiere que te hable de las drogas. Es un problema muy grande caer en una adicción, pero por lo que no se debe caer nunca es por pura ignorancia. En este tema la ignorancia es muy mala, y las drogas se han cargado muchas vidas de adolescentes por no saber lo que estaban tomando. Existen muchos mitos y muchos bulos, y mucho ignorante que puede influir de mala manera. Cuando tú seas mayor, yo no sé que tipo de drogas habrá en el mercado, pero hoy en día las hay de dos tipos, legales e ilegales. Y que esto no te engañe porque tan malas son unas como las otras. Las drogas legales son una fuente de ingresos enormes para el estado, y son las primeras que se prueban, esperemos que no te enganches al tabaco demasiado pronto, sobre todo porque tu cuerpo no esta maduro hasta los dieciocho años, y probarlas antes de esa edad provoca serias enfermedades, porque tus pulmones y órganos no están del todo maduros. Mi primera recomendación, no te enganches al tabaco. Es la sustancia de más rápida adicción y es difícil dejarlo. Es nocivo en todos los sentidos y no porque el tabaco en si sea una planta nociva, sino porque la mezclan  con una serie de sustancias que desconocemos, que te van matando lentamente.

         En cuanto a las demás, nunca pruebes siendo adolescente ninguna, es un error. Tu opinión y tu cuerpo no están formados, eres influenciable y no vas a saber valorarlas. Dedícate a otra cosa, no merece la pena quemarse la vida siendo tan joven, y en condiciones normales, más adelante es tu decisión, podrás probar y sacar tus propias conclusiones.

         Ahora bien, debes saber que nunca solucionan nada. Si tienes un problema y consumes drogas para alejarlo de ti, cuando el efecto desaparece el problema esta ahí y multiplicado. Los problemas hay que afrontarlos y no enmascararlos detrás de nada. Esto es muy importante, los problemas hay que afrontarlos de cara.

         Además, piensa que las drogas son como una montaña rusa, primero te suben muy arriba, para luego dejarte caer. Tú lo verás, después de una fiesta con excesos, la caída del día siguiente es muy dura, y la verdad,  no merece la pena pasar por esos altibajos. Pero ya lo veras tú, sobre todo no hagas nada sin estar seguro de lo que haces y con quién lo haces. Es la mejor manera de no meterte en líos.

         Siempre comenta este tipo de cosas con nosotros. Sabemos que es duro, y que cuando leas esto pensarás que somos unos pringados, pero piensa también que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

         Nada es tabú ni está prohibido, todo es cuestión de aplicar el sentido común y no dejarse llevar por la gente ni por las modas. El que una persona haga algo y sea bueno para él, no quiere decir que tenga que ser bueno para ti. 

Has de ser tolerante hijo mío. La intransigencia y la intolerancia son cosas muy jodidas. Te pueden hacer infeliz a ti y a los que te rodean. Es importante que no juzgues a las personas por lo que parecen, sino por lo que son. La vida esta llena de sorpresas y cualquier desarrapado puede ser una gran persona, y cualquier trajeado un hijo de puta.

         Bueno, dejo ya de darte la lata por hoy. Un beso hijo mío. 
Tu padre.


04/04/2003 A nuestro Hijo




 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template