4 de febrero de 2013

Premios Liebster Award (o Collado Award... ) - I por Mónica.

Después de una semanita muy dura, con la cabeza metida entre papeles y datos... no tuve apenas tiempo de andar por la red.

El sábado por la mañana, me levanté cansada y con pocas fuerzas. Me preparé un café, y mientras mi mente despertaba con algo de negatividad, decidí tomármelo por mis lugares virtuales favoritos, para ver qué había sucedido durante la semana. Y cuál fue mi sorpresa, que me encuentro con un premio, una nominación... ¡toma ya! ¡y yo sin saberlo! ¡y dejándome llevar por el agotamiento hacia esos caminos oscuros que tan poco visito!...  pero que de vez en cuando....  

Gracias Ana Carmen, por darnos este premio, por seguirnos y, en concreto a mí, por tenderme esa mano justo en ese momento, que me hizo volver a andar por caminos mucho más claros... ¡si las cosas no suceden porque sí...;-)! .. y gracias, también, por tu fantástico blog que, tanto me alegra haber descubierto desde hace unas semanas: El Valor más preciado eres tú. Además, de que según he leído... también te llegó el premio en un momento similar al mío y tuvo el mismo efecto que lo ha tenido para mi... 

Bueno paso a detallaros cuales son las reglas del premio, respondo a mis preguntas, hago las mías y ¡tachan! Doy mis premios.....


REGLAS:


Este premio nace en el 2010 y sus normas son muy sencillas:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los bloggers de su premio.





MIS RESPUESTAS:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Pues cree el blog en 2009, cuando empecé a adentrarme en el mundo del Coaching con una visión profesional.

Tardé meses en publicar la primera entrada, porque no terminaba de saber cómo hacer para conseguir lo que exactamente quería.

Deseaba poner mi granito de arena en la red, pero no me apetecía en ese momento abrir un blog con consejos, con pautas, en definitiva decir cómo deben ser las cosas.. Me apetecía, crear un espacio en el que se pudiera compartir, que no fuera mío si no de todos, trabajar las emociones, llevar a la reflexión, que trasmitiera, lo que fuera, pero que transmitiera. Hablar de las emociones, a través de un escrito, de una foto, de una historia, de un vídeo, de lo que fuera... que aquél que le apeteciera participar pudiera hacerlo, periódicamente, puntualmente, una vez, mil veces.. sin obligaciones... para hacer sentir, para reflexionar, para aprender...

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Puff.. me aporta muchísimo, desde la ilusión de pensar, que a alguien pueda servirle, ayudarle, entretenerle... a ayudarme a mi misma a reflexionar, a estar activa, a buscar experiencias que me hayan sucedido y convertirlas en historias y, al hacerlo, descubrir todo el propio aprendizaje, a salir con la cámara en busca de alguna foto para colgar junto con una historia, a buscar una historia desde una foto... a encontrar gente maravillosa por el camino...

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

De las emociones. Del sentir. De las ganas aprender.

4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?. ¡Confiésalo!

Sinceramente me gustaría escribir más MiniRelatos, me encanta coger algo que me sucede, un aprendizaje, un descubrimiento y convertirlo en una historia, una historia que cada persona que la lee la interpreta a su manera, me encanta, pero me falta tiempo.

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Pues, ahora no lo es, pero durante mucho tiempo el post: "No se trata de olvidar, si no de recordar sin que duela" estuvo de los primeros de la lista durante tiempo, y me encantó, porque esta historia fue un completo aprendizaje para mi, del que estoy muy orgullosa.

Pues lo atribuyo a la energía que desprende, a que lo escribí desde lo más profundo... 

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Pues afortunadamente, hay gente maravillosa que entra en tu vida, y se queda. Como es mi "apañero" Jose Felix, sin él éste pequeño espacio no sería lo mismo.

Yo en concreto (porque él, tiene su manera y  también tendrá que responder a estas preguntas) los post más habituales intento programarlas por semanas, cada fin de semana compruebo la semana que entra, y luego los MiniRelatos y Reflexiones son espontáneos... depende de lo que vaya sucediendo a mi alrededor.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?

Pufff... Creo que es la pregunta más difícil, pues en el mundo Red Social va todo tan rápido...

8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

Poder llegar a cualquiera, en cualquier lugar.... lo infinito que es...

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Siiii.... me hacen tanta ilusión! 

10. ¿Con qué personaje histórico te identificarías?

Juana la Loca.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Estar con mi peque y pasear, es lo que más me gusta. Pasar ratos con las personas que quiero, leer, ir en bici...  


MI LISTA DE BLOGS.

Cosetes del dia a dia, por la constancia, perseverancia, por la variedad, porque es el primer blog que empecé a seguir, por imparable...

Proyecto Casa Libélula, por buscar el camino, por luchar por lo que se quiere, por defender lo que cree, por compartirlo todo, por enseñar sin decir nada...

Enmovimomentos, por la pasión, por la intensidad, la sinceridad y la  humildad que desprende...

Las Publicaciones de Emy Brayda, por la belleza de lo que escribe, por lo que transmite, por admiración, por ese deseo de aprender, por esa vitalidad...y por enseñarme que la edad no es una barrera para la curiosidad y lo nuevo...

Reflexiones de un fotógrafo aficionado, por la belleza de sus imágenes, por ayudar a mi inspiración...

El Blog de Hanna Kanjaa, por la naturalidad, la sinceridad y la vitalidad que percibo.

Una mirada, una pasión, por esa forma de mirar, de ver ... por esas bellísimas imágenes...

Coaching Espiral, por posibilitar sueños, por su continuo afán de aprender...

El Blog Sonia Pérez, porque me encantan sus "sabías que", sus "despertares" (o nuestros despertares), por su dulzura, por formar parte de mi cambio...

+perspectiva, por la delicadeza que veo al entrar en el blog, en los textos, en las imágenes, porque me encanta la unión que ha hecho de mi gran pasión, el coaching y las personas, y mi hobbie favorito.. la fotografía...

Foto Ramiro, porque no sé quién acompaña a quien, la fotos a las frases, las frases a las fotos, fotos impresionantes, frases maravillosas...


MIS PREGUNTAS A LOS PREMIADOS:
(me voy a quedar con algunas de las que me han hecho)

  1. ¿Con qué propósito creaste el blog?
  2. ¿Qué te aporta?
  3. ¿Qué te motiva a escribir tus posts?
  4. ¿Qué quieres que tus lectores sientan cuando te leen?
  5. ¿Qué sientes cuando te visitan o dejan un comentario?
  6. ¿De donde nació el nombre con el que bautizaste al blog?
  7. ¿Cuál ha sido tu post más popular y porqué crees que así ha sido?
  8. ¿De todos tus posts cual es tu favorito?
  9. ¿En tus momentos off-line que te gusta hacer?
  10. ¿Con qué personaje histórico te identificas?
  11. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

En fin... solo me queda avisar a los ganadores... y saborear este buen momento que he pasado escribiendo este post.

GRACIAS.









7 comentarios:

  1. Muchas gracias Mónica por la mención, espero que los nominados les haya hecho ilusión, de la misma forma que nos hizo a nosotras.

    Me parece muy bonita iniciativa, sobre todo porque es una cadena para ir conociendo blogs y a las maravillosas personas que están detrás, y que con un par se escribe lo que se piensa, siendo el foco de atención críticas, buenas o malas...

    Espero que con éste reconocimiento, nos haga recordar el porqué hacemos lo que hacemos en los momentos bajos, y nos ayude a seguir adelante, en el fondo es nuestro sueño, en el fondo es nuestro trabajo, marca personal... Por ello, adelante!!! y a seguir con ello, Podemos!!

    Un abrazo muy fuerte!!!
    Y muchas gracias por tus palabras!!
    Enhorabuena a los nominados!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj graciasssssssss !! mil gracias por el premio!!!!

    que ilusión!! hace años me dieron un premio así y la verdad és que está muy bien!! porque descrubres otras personas que también disfrutan mimando su blog!!!

    Esto de los blogs, es como una gran familia!! cada loco con su tema!! jejeje

    pos eso!!!!!!!!

    cuando vuelva de vacacionessssssss me aplico con este precioso premio!!

    un besazo!!!!!!!
    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Ay casera, que buena gente eres, y que grandísima profesional... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Un okupa dentro de mi corazón... lalala..."

    PD: bueno ya vale de halagos que me sacas los colores...

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Mónica!! Todo un honor para mí!! Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Eeeyyyy!! Muchisimas gracias Monica!! A mi también me ha hecho tremenda ilusion!! Con todos los blogs que hay por ahi, me siento halagada!!!

    Pues me pongo a hacer mi post y buscar a mis premiados! :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotras chicas... por compartir, al igual que nosotros, vuestros conocimientos, vuestras, ideas, pensamientos... gracias por compartir! Besos...

    ResponderEliminar

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template