13 de diciembre de 2012

Problema...

".- Paula tiene 5 cartas, Juan tiene 10 y Marta tiene 12, y entre todos... ¿suman?

Con sus pequeñas manitas garabatea los números en un folio, en un equilibrio espacial , digno del mejor artista cubista, mientras papa relee el problema.
Luego hace una crucecita al lado izquierdo de los mismos, una rayita que subraya y sostiene todo el conjunto, y...

.- ¡¡¡27!!! - Dice con una triunfante sonrisa

.- ¡Ok, campeón!... y ahora escucha atentamente... Si la baraja tiene 50 cartas, ¿cuantas cartas tienen los niños boca abajo?

Me mira....

Mira el folio...

Me vuelve a mirar...

.- ¿No lo entiendes?.... Si, ellos tienen 27 y hay 50 cartas... ¿cuantas cartas hay en la mesa?...

Me mira, mira el folio, me vuelve a mirar...

.- ¿No entiendes la pregunta?

Un silencio, luego levanta la vista del folio y me dice:

.- No papa, me preguntaba que juego será para que tengan esas cartas... "


0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template