2 de octubre de 2012

"Todo depende de como se mire". MiniRelatos y Reflexiones en voz alta



Cientos de kilómetros en un regional. Una maravillosa película se proyecta por la ventana, mi mente pisa el territorio de los recuerdos, de alguna manera siento nostalgia.

Vuelta a la realidad. El tren está repleto. Que magnifico instante. Pura riqueza. Con los ojos cerrados, me dejo llevar, bailo con el traqueteo del tren, suave, al unísono de una música de jazz. Mi cuerpo es uno con la música, con el tren.

Dos asientos más allá, un canturreo, un chico árabe en un rezo, suave, delicado, respetuoso con su momento, con el de los demás, apenas se percibe. Una adolescente refunfuñando, un matrimonio mayor sumergidos en su eterna discusión, se percibe un olor a  hoguera, a campo.


¡Mi momento!, ¡Cuantos momentos diferentes!


Mi vida, mi pasado, yo, mi presente, mi futuro, los demás. Todos a una, todos en este momento, ¡Cuando riqueza en un momento! Intenso. Sin prisa, sin tiempos.


Dos semanas antes, el mismo recorrido, un tren de alta velocidad. Al mismo lugar. En preferente. Dos horas frente a ocho. ¿Y que gané? Pensé que gané tiempo, pero en el fondo me lo estaba robando.
Creí ganar tiempo, porque pude llegar más rápido, hacer más cosas, pude ir aquí, allá , hacer esto, aquello, comprar, mirar, llamar, volver. Pero, ¿y el relax, el disfrute, la paz, el dormitar, el disfrutar del paisaje, la nostalgia, el momento, los momentos? ¿Dónde se quedaron? Los cambié por dos llamadas y una compra.

2 comentarios:

  1. jajajaja siiiiiiii todo depende como se mire!!

    siempre vamos corriendo y pocas veces nos paramos a contemplar y sobretodo a vivir!!!!!!

    Tenemos que vivir estos pequeños momentos porque llenan mucho más!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Eva... Vivir el momento presente....

    Un saludo

    ResponderEliminar

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template