24 de junio de 2012

"¿Cuando vuelvas del futuro, seguiré yo en el presente?" - Minirelatos y Reflexiones en Voz Alta

Tumbada en uno de los rincones donde mi mente más ha fluido, más se ha dejado llevar y más ha sentido. El primer rincón que pisé de ésta pequeña parcela del Universo. Ahora mi parcela. Mi mundo.

De repente un salto, un movimiento, una música. Ésta música.



Un salto que parece mi reflejo meses atrás; se abren los ojos y desaparecen los maravillosos pensamientos en los que estaba sumergida. ¡Oh! ¡no! ¡soy yo misma! Se terminó la magia.

Cierro los ojos, intento volver allá donde estaba... pero ya no puedo. No es lo mismo. Allí me fui involuntariamente, fruto del inconsciente, ahora ya, conscientemente, no puedo volver, quiero volver pero no puedo. Lo sigo intentando. Oigo la música, que me entorpece el camino para llegar hasta donde estaba, porque quiere llevarme a otro lugar.

Siento tristeza. ¿Ésto mismo provocaba yo? Posiblemente. ¿Y porqué razones? Porque mi mente no estaba en el presente, no estaba saboreando el momento vivido, el instante, mi mente siempre estaba en el futuro. Y ahora, ahora que quiero disfrutar de estos momentos, ¿cómo lo hago?

Te miro y me veo. Me veo y te miro. Soy yo, tiempo atrás con la mente siempre un paso por delante del presente, en otra cosa que hacer. Siento tristeza, maldigo no haber vivido el momento cuando tu lo vivías. ¡NO! - me digo a mi misma, pensando así, estoy yéndome al pasado, con lo que vuelvo a no estar en el presente.

¿Cuando vuelvas del futuro, seguiré yo en el presente? ¿Coincidieremos algún día? ¡NOOO! Así tampoco, anhelar el futuro es irse hacia él. ¡Que difícil es estar en el presente! ¿Se puede conseguir estar de forma continuada? ¡Qué difícil! Hay que hacer mucho esfuerzo. Pero si se puede. ¡SI! Quedate con este instante, -me digo. Este instante que has vivido, ese momento en el que tus pensamientos estaban disfrutando, y no desees que sea más largo de lo que fue. ¡Eso es! Que delicioso ha sido. Quizás, ¿lo fue por lo breve? no lo sé, pero lo ha sido.

Ese es el disfrute, el momento y ya está. ¿De que te quejas? Has tenido un momento maravilloso, seguido de otro distinto maravilloso también... déjate llevar ... por ésta magnifica melodía que hacía más de diez años que no oías y que te ha encogido el estómago, erizado el bello, te ha hecho sentir, te ha llevado a tu niñez, has sentido cosas olvidadas, olores, momentos....

¿De que te quejas? Ya de nada, ya lo he visto, lo he visto claro. Maravilloso. Que fácil es ver la parte buena de las cosas si te empeñas en ello.

Ahora ya tengo la respuesta: ¡Sí! si que coincidiremos, porque ahora que sé como quedarme en el presente, seguiré practicando y cuando tú lo estés, lo estaremos.

1 comentarios:

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template