31 de mayo de 2012

"¿Adónde queremos ir?" - Minirelatos y Reflexiones en Voz Alta


Si no sabemos adonde queremos ir, podemos estar en otra parte y además no saberlo. (Mager).


Para saber adonde vamos es importante saber dónde estamos.



¿Sabemos donde estamos?



En el proceso de uno mismo, del trabajo, de la toma de decisiones, de nuestro equipo o empresa... sea cual sea el marco, es importante saberlo.






Para ello podemos hacer un diagnóstico, de ese tema, de esa área, como líderes de un grupo o equipo, o auto-líder. Se trata de pararnos un momento.




Hacer una instantánea. Click. Y ya tenemos nuestro momento congelado. ¿Y ahora? Tratar de ver todos los detalles, no dejarnos ninguno.


¿Cómo pienso? ¿Cómo decido? ¿Qué está funcionando y que no? ¿Qué quiero que sea diferente? ¿Qué quiero potenciar y que no? ¿Qué quiero que aparezca en esta foto que no aparece? ¿Que tengo que hacer para que aparezca?¿De cuanto tiempo dispongo? ¿Cuánto riesgo estoy dispuesto a asumir?¿Quiero aparecer sólo en la foto o quiero que alguien más aparezca?

Al margen de ver si es un objetivos claro, conciso, etc... la primera de las premisas para establecer nuestro objetivo es su formulación. Utilizaremos un verbo con acción!!!!!!! Para que nos lleve a alguna parte...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template