26 de diciembre de 2011

Este Blog es Co2 Neutral

Antes de terminar este año me gustaría poner mi granito de arena para ayudar a conservar el medio ambiente, eliminando un poco de Dióxido de Carbono que producimos.
¿Cómo? ¡Plantando árboles en el mundo!


"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Desde Geniale plantan un árbol en nuestro nombre para anular la producción de dióxido de carbono que produce nuestro blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!


¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?


¿Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Consume de CO2 de un blog
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años.
¿Donde y cómo se plantan los árboles?
Geniale en asociación con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas areas del planeta.

El proyecto en el que se esta participando en este momento se está realizando en Göritz (leer mapa abajo) y los árboles que se están plantando son robles.
Para más informacion sobre el proyecto y la historia de las plantas visita http://www.iplantatree.org/project/7.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos tu comentario, nos ayuda a crecer.

 
El Hogar de las Emociones. Blogger Template by Ipietoon Blogger Template